Gleylancer. Análisis. La época retro pisa con más fuerza.

#Games - #Review Games 30 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
El título que llegó originalmente a Japón en 1992, y tardó más de una década en llegar América a través de la consola virtual Wii, llega hoy con fuerza a todas las consolas de sobre mesa (Nintendo Switch, Xbox One, y PS4) y lo hace con fuerza pero no deja de ser un mata marcianos solo para fans del género

El juego es una arcade de naves con toques de novela gráfica donde vemos relatada la historia a través de animaciones estilo animé de los 80,  realmente sorprendentes para la época, ya que el juego se estrenó en Sega Mega Drive. Una aclaración a parte, el juego no es nada fácil pierdes una vida y vuelves a  arrancar desde el último checkpòint nada de respawn en lugar, así es señores él quiere celeste que le cueste.

Lo que tiene este juego es el ambiente retro, inconfundible de 16 bits que lo hace tan disfrutable y si te gustan los juegos de naves se te hace muy llevadero entre los 11 niveles que lo componen, es más los jefes están muy bien diseñados y son una delicia para los fans del género aún en estas épocas.

 screenshot-2019-04-11-at-12-22-47.original-e1554983821313

Gustos para todos

El juego cuenta con dos versiones la clásica, y una mejorada que te permite direccionar el disparo con solo apretar las la palanca R, debo admitir que la segunda versión mejora notablemente las cosas, y es que con solo las dos palancas se puede comandar la nave y disparar lo cual te soluciona mucho las cosas.

También está la posibilidad de guardarlo en 6 slots, que no vienen nada mal dadas las circunstancias de dificultad.

 gleylancer-1

Música:

Gleylancer posee unos tonos sencillos de aquella época, pero súper gancheros y con parlantes actuales harán las delicias de tus oídos. créeme que te sentirás un verdadero piloto.

 maYK3NmwIuDARBXOJBTNgkVq

Puntos flojos:

El juego carece de galería, ya sea de diseño del juego, como poder destrabar la música o BMG por ejemplo, también no tiene la capacidad de ver puntuación  mundial y compararnos con el resto de los jugadores, solo podremos destrabar un nivel de dificultad más. Lo que me pareció algo pobre en este aspecto.

 GleyLancer-1024x576

Conclusión:

Gleylancer es una buena oportunidad para recordar buenos juegos del pasado, pero como bien aclaré los juegos de naves y más de estilo son solo para fanáticos del género.

 

Redacción:

Joel Aguilozi

 

Nota Final: 8. Muy bueno.

 

Agradecemos a los distribuidores que nos acercaron muy amablemente una copia del juego en Switch con el fin de hacer esta reseña posible. 

Te puede interesar