Shadow of the Tomb Raider mejora su rendimiento tras la eliminación del sistema antipiratería Denuvo

#Descargas 03 de noviembre de 2021 Por Pinguinlcd
Shadow of the Tomb Raider
Shadow of the Tomb Raider

Una práctica habitual en las compañías, es el sistema antipiratería Denuvo que suele encontrarse en el centro de las polémicas en PC, ya que se trata de un método antipiratería que suele causar muchas molestias y enfados en los jugadores, ya que afecta directamente al rendimiento de los juegos. La tecnología, necesita hacer llamadas de lectura y escritura sobre su código, aumentando la carga del procesador con cada verificación que Denuvo exige para funcionar.

Varias de las compañías, están retirando este sistema cuando pasa un tiempo desde el lanzamiento del juego, es algo que ya vimos con Mass Effect: Legendary Edition y más recientemente, en otro título de Square Enix, Marvel’s Avengers. Ahora le llegó su turno a Shadow of the Tomb Raider, la última aventura de Lara Croft, y en DSOG han puesto a prueba el rendimiento del juego tras la retirada y los resultados son muy positivos.

El juego se ejecuta sorprendentemente más rápido y en las pruebas se han realizado con dos configuraciones en 1080p: la más alta, sin trazado de rayos ni DLSS y la más baja. En la configuración más alta, podemos apreciar una pequeña mejora de rendimiento, sin embargo, en la configuración baja es cuando hemos podido ver los cambios más evidentes.

Esto provca la mejora de 8 FPS en las tasas de cuadros mínimas y una mejora de 17 FPS en la tasa de cuadros promedio. Que es un aumento significativo en el rendimiento que podrán apreciar todavía más los propietarios de CPU antiguas. Con el Hyper-Threading desactivado, la diferencia de rendimiento se hace aún más notable, con una bajada de 30 FPS con Denuvo activado. 

Shadow of the Tomb Raider llegó al mercado en 2018 como un juego de aventuras y acción realmente notable.

Fuente: 3DJUEGOS

Te puede interesar