Sony estrena nueva marca para sus videojuegos para ordenador, bajo el nombre PlayStation PC

#Games 01 de noviembre de 2021 Por Pinguinlcd
Sony
Sony

La compañía japonesa SONY, puso en marcha el uso de este sello ayer mismo y de acuerdo a Video Games Chronicle: VGC la marca fue registrada en abril de este año. De momento, eso sí, no ha trascendido si tendrá un logo diseñado para la ocasión.

Las adaptaciones para PC de exclusivos de PlayStation han venido para quedarse, y prueba de ello lo tenemos en un pequeño pero curioso cambio de marca de Sony en Steam. A partir de ahora, los videojuegos de la compañía se estrenarán en las tiendas de ordenador bajo la marca de PlayStation PC LLC, dejando atrás el uso de PlayStation Mobile, Inc., destinado, como su nombre indica, a contenidos para smartphones.

Hasta el momento la transición a PlayStation PC LLC se ha limitado solamente a Days Gone entre las fichas de compra de Steam de los exclusivos de PS5 y PS4, pero en los próximos días encontremos este cambio en Horizon: Zero Dawn y God of War.

También además de la aventura de Kratos y Atreus, PlayStation también lanzará en PC a comienzos del próximo año Uncharted: Legacy of Thieves Collection, mientras que ya hay rumores sobre un anuncio para las tiendas de ordenador de Sackboy: Una aventura a lo grande. Desarrollos que confirman definitivamente un cambio de política en Sony en busca de llegar a un mayor número de jugadores en los próximos años.

De acuerdo a la información, hace unos meses se anunció la adquisición de Nixxes Software con el objetivo de agilizar el desarrollo de adaptaciones a PC de los exclusivos de la firma. No obstante, desde Sony siguen reacios a apostar de lleno por esta plataforma y seguirán centrando esfuerzos en lanzar primero sus videojuegos en consola.

Fuente: 3DJUEGOS

Te puede interesar