Bandai Namco se compromete con el ecologismo: la compañía de videojuegos busca la sostenibilidad

#Games 28 de octubre de 2021 Por Pinguinlcd
Bandai-Namco
Bandai-Namco

Bandai Namco es una de las compañías de videojuegos líderes en la industria. Los nipones cuentan con algunos de los juegos más exitosos de los últimos años, como The Witcher 3: Wild Hunt, los títulos de la popular franquicia Dragon Ball: Dragon Ball Fighter Z y Dragon Ball Z Kakarot, o el reciente Tales of Arise, que ha supuesto un paso evolutivo en la franquicia.

Pero en esta ocasión, el compromiso de la compañía es con el planeta. Bandai Namco ha anunciado una alianza con Playing for the Planet que comenzó en 2019 durante la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, comprometiéndose a integrar dinámicas ecológicas en los videojuegos y así reducir las emisiones y residuos, cumpliendo la agenda medioambiental.

La compañía ha presentado su plan para mejorar las prácticas empresariales, las cuales revisarán anualmente para conseguir una mayor eficiencia. Bandai Namco se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono en un 35% antes de 2030 y conseguir cero emisiones en 2050, para todas las empresas del grupo. También ha participado en Green Game Jam 2021, organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, creando un evento para el PAC-MAN para móviles, donde se compartía un mensaje concienciando a los jugadores de la importancia de la reforestación y fijando un objetivo de que al menos un 10% de los participantes firmasen una petición solicitando a los líderes mundiales la protección de los bosques.

También se encuentran planificando un nuevo evento para la Green Game Jam de 2022, centrado en salvar y limpiar los océanos. La empresa busca ser un espejo para sus socios, y Yasuo Miyakawa, CEO de BANDAI NAMCO Entertainment Inc., ha compartido su orgullo por dirigir una de las primeras editoras y desarrolladoras japonesas en unirse a Playing for the Planet.

El grupo además de sus acciones con Playing for the Planet, ha iniciado una política de sostenibilidad interna para todas empresas del grupo, entre sus iniciativas, han puesto en marcha un programa de reciclaje de Gundam para Japón, donde los compradores de maquetas tendrán distintos puntos donde podrán depositar el plástico sobrante de los kits y la compañía los reciclarán. En la línea de las empresas que están demostrando un compromiso con el planeta, Unity anunció este mismo mes su objetivo de cero emisiones de carbono.

Fuente: 3DJUEGOS

Te puede interesar