El polémico final de Mass Effect 3 derivó en crunch y amenazas de muerte hacia sus desarrolladores

#Games 27 de octubre de 2021 Por Pinguinlcd
Mass Effect Legendary Edition
Mass Effect Legendary Edition

La saga Mass Effect ha sido una de las más queridas por los fans de los RPG de ciencia ficción. De la mano del legendario BioWare, supieron realizar una trilogía para la generación de Xbox 360 y PS3 que conquistó a los fans con unos personajes memorables y una historia profunda donde las decisiones conducían la narrativa hacia una épica inolvidable. Aunque no toda la historia fue recibida de forma tan positiva.

También nos gustaría recordar que aunque no vamos a destripar minuciosamente los eventos ocurridos en el desenlace de la trilogía, si no queréis saber nada sobre el juego, tanto la información del texto como en especial el vídeo que encontraréis a continuación, puede contener importantes SPOILERS. El vídeo de People Make Games habla sobre la polémica que se formó tras el final de Mass Effect 3 y cómo lo vivieron algunos de sus desarrolladores.

El final de Mass Effect 3 llevaba a los jugadores a una coyuntura en la que se le presentaban tres opciones que derivaban en tres resultados distintos para el destino de la galaxia. Estas opciones se sentían realmente similares cuando el jugador rejugaba al título, destapando un final decepcionante para la mayoría, que se sentía confuso y con un cierre ambiguo, llevando al estudio a ser objetivo de muchas críticas.

En el vídeo, los desarrolladores hablan de cómo vivieron la controversia, enfrentándose a unos fans en muchas ocasiones enfurecidos, que llegaron a hostigarlos e incluso a amenazarlos de muerte. BioWare había prometido que las decisiones de los jugadores se verían reflejadas a lo largo de toda la aventura, incluido el final, algo que no se había visto satisfecho. Durante su lanzamiento original pudimos vivir las duras críticas que llevaron a BioWare a tomar la decisión de lanzar un nuevo epílogo que cerrase mejor la historia en forma de DLC gratuito.

El problema principal con el desarrollo de este DLC es que no estaba previsto y según cuentan los antiguos empleados, tuvo que realizarse rápidamente en largas jornadas de trabajo para presentarlo lo antes posible, un epílogo con el que ni siquiera todos los desarrolladores estaban de acuerdo. El vídeo de People Make Games contiene mucha interesante información sobre algunos de los finales alternativos que se barajaron y otras curiosidades sobre la franquicia. 

Fuente: 3DJUEGOS

Te puede interesar