Metroid Dread. Análisis. Excelencia y perfección a la hora del día.

#Games - #Review Games 20 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
La nueva aventura de la caza recompensas “Samus” se hizo desear y mucho, prácticamente ausente en una época oscura donde la Wii U no pudo remontar la situación de la gran Nintendo que al final del túnel encontró la luz con la Switch, y con tantos increíbles juegos bajo la manga, de la saga Zelda, Mario; Metroid uno de los video juegos más increíbles de las compañía, no podía quedar afuera y el momento finalmente llegó

Gameplay y desarrollo.

Lejos quedaron los días en que Metroid Prime 4 fue anunciado, años pasaron y el juego quedó estancado en producción, no fue hasta la última E3 que Nintendo anunció “Metroid Dread”  y que su lanzamiento estaba a la hora del día, pero el enfoque de “Dread” era diferente, la saga recuperaba las raíces de las primeras entregas, y con elementos del “Metroid Fusión”, el clásico estilo del juego con vista 2D plataformera volvió al corazón de todos los fans.

El juego es un Metroid clásico, con esto me refiero a que no hay enfoques de primera persona alguna como en el fantástico  “Metroid: Other M” lanzado en Wii, o en primera persona absoluta como en la saga “Prime”, “Metroid Dread” es un plataformero 2D como dije y de un mapa gigantesco, en cada mapa habrá diferentes enemigos a vencer, entre los que se encuentran todo tipo de criaturas creativas en lo absoluto, voladoras, de tierra, androides, acuáticas en fin de todo.  A eso debemos sumarle la lucha contra el clima de las diferentes zonas del planeta, ejemplo el calor intenso y el frio intenso, para eso será necesario avanzar, y tener en cuenta que cuando nos perdemos el más mínimo detalle es la solución.

A todo esto, la bella Samus deberá confrontar contra peligrosos robots que en las zonas blancas o de portales nos perseguirán por toda el nivel y si nos atrapan podemos darnos por muerto, para destruir estas abominaciones llamadas “E.M.M.I” deberemos vencer un jefe ya conocido por todos los fans, este sencillo Boss nos otorgará el rayo Omega, arma que nos permitirá destruir un “E.M.M.I” a la vez en total hay siete repartidos por todo el mapa.

Cada estación o zona está clasificada según un nombre que la identifica con un elemento, ya sea el calor, el agua, las rocas, o frio, y con enemigos particulares en cada zona cada vez más difíciles de vencer.

A medida que avanzamos conseguiremos mejoras de nuestras armas especiales ejemplo, más misiles, más impacto de rayo de plasma, como así también mejoras para el traje, invisibilidad que nos permitirá ocultarnos de los “E.M.M.I” mientras escuchamos y sentimos los latidos de Samus por el mando de la Nintendo Switch, algo que me pareció increíble. Samus, no solo puede hacerse invisible a medida transcurre el juego y derrotemos a una mayor cantidad de enemigos,  también podrá trepar paredes especiales, hacer súper movimientos, etc.

También cabe destacar que cada vez que nos enfrentemos a un alienígena y lo eliminemos con una defensa perfecta, con esto me refiero a que Samus, puede defenderse justo antes de recibir daño lo que no solo permitirá aturdir al enemigo sino que no también nos proporcionará una gran cantidad de vida para recuperar como así también misiles.

Imagen-3-1024x576

Batalla con jefes, un punto aparte.

Todos los jefes se diferencian entre sí, criaturas gigantescas, por tierra, fuego y mar, increíbles diseños y desafíos a vencer te esperan, en muchas ocasiones puede que te lleve más de un intento, “ Metroid Dread” no es un juego fácil, además también hay batallas contra los alienígenas dueños del planeta donde se desarrolla la aventura, únicos y soberbios cada enfrentamiento entre sí, un lujo.

metroid-dread-image-35

Gráficos, optimización y sonido

Los gráficos que decir de ellos excelentes y una optimización que habla por sí sola, un 3d y modelado increíble, el juego corre a 60 fps en ambos modos, portátil, y TV.  El sonido característico de la saga, y eso es algo inconfundible por ejemplo en las zonas de fuego es más intenso, en las de agua más tranquilo, algo sencillamente asombroso por parte del compositores del juego.

metroid-dread-nintendo-switch_342929

Perderse puede resultar fácil.

Como dije el juego te demuestra progresivamente que la solución está ahí, por más mínima que sea, siempre es mejor buscar y buscar y no darse por vencido con la guía, como bien mencioné “Metroid Dread”  es un juego que requiere paciencia y a veces es difícil mantener la cordura si nos perdemos.

metroid%20dread

Paisajes hermosos.

Todos los niveles desde Dairon, Artaría, Cataris o Burenia tienen algo especial que rara vez encuentro en un video juego como si todo compaginase con todo, la música, los gráficos, la dificultad que va aumentando en fin una originalidad única.

ign-metroid-dread-final-preview-screenshot-8-1632519679943_zpk7

Otro GOTY en el horizonte, “Metroid Dread” es increíble y no tengo palabras que pueden demostrar lo feliz que fui con las cuarenta horas o más invertidas en el juego. Si  soy el único periodista que lo pone un 10, me enorgullezco de esto, y tengo con que defenderme.

Nota:10. Obra Maestra.

Agradecemos a Nintendo Latam como siempre hizo posible esta reseña entregandonos un codigo del juego en Nintendo Switch.