FIFA 22 elimina a 8 selecciones de la Conmebol y otras más

#Games 22 de octubre de 2021 Por Pinguinlcd
FIFA 22
FIFA 22

FIFA 22 ya se encuentra disponible en el mercado. La comunidad tras el popular juego de fútbol ha percibido algunos cambios sensibles, especialmente para los aficionados en Sudamérica. Hasta 8 selecciones pertenecientes a la Conmebol han desaparecido como equipo seleccionable.

Los conjuntos nacionales afectados son Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Ecuador. Argentina y Brasil se encuentran presentados, aunque estos últimos no cuentan con los jugadores reales. Es curioso el caso de Uruguay, ya que muchos de sus titulares forman parte del cartel principal en sus respectivos clubes, pero no podrás jugar defendiendo sus colores.

Los países mencionados no son los únicos que han perdido representación. Turquía, Sudáfrica, Suiza, Eslovenia, Costa de Marfil, Egipto e India tampoco forman parte de FIFA 22. Hasta el momento no ha trascendido comunicación oficial por parte de EA Sports.

Si bien quizás no sea algo que afecte a la mayoría de jugadores, porque FIFA hoy en día se centra más en el online que en lo local, esta decisión lleva consigo una consecuencia: que muchos países no tengan representación alguna dentro del juego o que ésta se haya visto totalmente diezmada. Uruguay y Chile, por ejemplo, cuentan con gran parte de su plantilla y sus figuras dentro del título, pero no todos pueden darse ese lujo.

Puedes esperar más de 17.000 jugadores repartidos entre más de 700 equipos licenciados, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el planeta. Pero su músculo se encuentra en las licencias exclusivas, aquellas que solo encontrarás en ella: Premier League, la EFL, LaLiga Santander, Bundesliga, Serie A y Ligue 1 Uber Eats. Esto quiere decir que podrás disputar partidos de estas competiciones con todas las imágenes, clubes y publicidad oficiales.

Esto no deja de ser una muestra más del camino que han tomado los juegos de fútbol en la actualidad y la manera en la que han evolucionado, centrándose más en un modelo de negocios que en el pedido de sus propios jugadores. Es una pena y a decir verdad, asusta, porque el futuro en este aspecto parece todavía peor.

Fuente: Meristation

Te puede interesar