Far Cry 6. Análisis. Revolución y Libertad al ritmo de Bella Ciao

#Review Games 11 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Un nuevo Far Cry ha llegado, y aunque su fórmula no innovó mucho, la revolución guerrillera resulto agradable y divertida.

Desarrollo e historia.

Encarnamos en Dani una mujer que escapa de una isla naufragando y perdiendo  a todos sus amigos en el camino, Dani llegará al campamento Guerrillero de Clara que pelea contra el dictador fascista “Antón Garcia”, así Dani instalada en Yara una isla ficticia gobernada por este nefasto personaje, comenzará a ser una guerrillera más que busca derrocar a este antagonista.

Dani sin darse cuenta y con la promesa de ir USA comenzará a estar del lado de la comandante Clara, sin saberlo peleará en su bando, acompañados de legendarios guerrilleros como es el caso de “Juan Cortez”.

Al principio las misiones son directas y tendremos que recorrer largos trayectos de la isla tropical de Yara, acompañados de nuestra única mascota, “Guapo”, un cocodrilo de lo más carismático que devorará a todos nuestros enemigos.

Las misiones en la primera parte serán muy variadas, entre reclutar guerrilleros, destruir puesto de avanzada, y yacimientos de tabaco donde Antón guarda un veneno mortal para nosotros, esta misión estará acompañada de una versión caribeña de “Bella Ciao” que mientras ametrallamos a nuestros enemigos soñara el tema re versionado a la situación revolucionaria del juego. Luego de tener un quiebre, en una misión épica en un barco,  nuestro mapa se ampliará extensivamente en la isla de Yara. Ahí deberemos convencer a otras facciones guerrilleras de que se unan a nuestra causa y dicha tarea no será nada fácil.  Para eso habrá que ayudar a dichos campamentos a aumentar sus recursos y eso es una tarea ardua y complicada.  Un punto flojo, las misiones secundarias serán simplemente tomar puntos de control para suprimir la presencia enemiga en la zona. Esto no fue de mi agrado,  ya que juego daba para muchísimas clases de misiones secundarias, pero la formula clásica de Far Cry es así y la sexta entrega no fue la excepción.

 Far-Cry-6-map

Equipo y armas por doquier.

Las armas como así también los atuendos que Dani puede lucir son muy extensos, tendremos ametralladoras, fusiles automáticos o snipers, pistolas, arcos, lanzacohetes, también contamos con armas especiales como el “Supremo”  que es una mochila que lanzaran misiles por doquier capaces de derrotar helicópteros y tanques; lanzallamas, ballestas, etc. Por parte de la indumentaria habrá todo tipo de chaquetas, remeras, cascos, máscaras de gases, botas y zapatillas cada prenda tendrá un beneficio ya sea aumenta el sigilo, el daño, reduce daño contra enemigos, animales etc.

 Far-Cry-6-1

Mascotas

Habrá mascotas como la que nombré, el divertido Cocodrilo “Guapo”,  entre las seis que hay desbloqueables tendremos todo  tipo de animales, los más divertidos son “Chorizo”, un perrito con que usa dos ruedas en sus patitas traseras y  “Chicharrón”  un gallo, dispuestos a pelear con Dani por la libertad de Yara.

 far-cry-6-chorizo-2484975

Gráficos y optimización:

Los gráficos y la optimización en PC son excelentes, hermosos paisajes y atardeceres caribeños nos permitirá sacarnos miles de fotos, y el juego en cuanto a la optimización corre a 4K y 60 fps casi estables con una 1080 Ti así que con esta prueba se podrán imaginar lo bien que va el título.

 Fecha-de-lanzamiento-reparto-y-trama-de-Far-Cry-Anime                                                                                      

Doblaje al latino y original y banda sonora.

El doblaje que hizo Ubisoft fue soberbio, las voces suenan reales como así también las actuaciones, increíbles en ambos idiomas, el soundtrack en las misiones u ocasiones es excelente, nos pondrá en el papel de guerrillero de la mejor forma, tensos, o heroicos dependiendo de la situación, un excelente trabajo que mis palabras no pueden abarcar.

También en diferentes pendrives encontraremos banda sonoras latinas, del Duki, Daddy Yanke entre otros artistas más.

 Far-Cry-6-new-screenshots-2

Lo que no me gusto de Far Cry 6:

La revolución de Dani, y la guerrilla no será nada fácil, y la IA de nuestros compañeros de armas no me gustó, falta trabajo ahí, ejemplo para revivirnos tardarán muchísimo tiempo, etc. Además y aun cuando Ubisoft alertó de la situación sentimental hacia el maltrato animal, el hecho que haya riñas de gallos, y verme matando un perro mientras lo calcinaba con un lanzallamas mientras se revolcaba de dolor, fue algo que como defensor de los derechos de los animales no me agradó. Se podría haber evitado, o minimizado en absoluto.

Además debe haber encontrado varios bugs, pero nada que estropee la aventura.

158639-games-review-far-cry-6-review-image26-z2xlqhtbvp

 

Conclusión:

Far Cry 6 es excelente, no innova la formula, tampoco lo creo necesario, que viva la revolución mientras voy cantando, “Juntos peleamos solo morimos o Bella Ciao, Ciao….”

 

Nota: 8.5. Excelente.

 

Redacción:

Joel Aguilozi 

 

Agradecemos a Ubisoft Latam por la copia cedida en PC por hacer estar reseña posible.

 

 

Te puede interesar