Dragon Ball Z. Kakarot. Switch. Análisis

#Review Games 11 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Uno de los mejores juegos de Dragon Ball y ahora en modo portátil. Lo jugamos en Switch y te lo contamos todo en este análisis.

Historia y jugabilidad.

Goku y compañía volvieron a la portátil de la gran N con un juego más que soberbio, “Dragon Ball Kakarot“ cuenta todas las aventuras de nuestro carismático y amigo Son Goku en todas las sagas de la serie, incluyendo los DLC con los dos primeros arcos de “Dragon Ball Super” que abarca la pelea contra el dios de la destrucción “Beerus” y la lucha contra “Golden Freezer”. Más el DLC final del futuro alternativo de Trunks.

El juego es un “Open World” de Dragon Ball donde recorremos todos los mapas de la serie batallando contra los enemigos del anime como los son Freezer, Cell, o Majin Buu en diferentes arcos, donde también cambiaremos de planeta, y de mapa, cada planeta especialmente la Tierra tiene diferentes mapas como lo son West City, Orange City, diferentes aldeas, la torre de Karin y las tierras sagradas de Karín, etc. Entre los otros planetas encontramos el planeta supremo Kaío, y también Namekusein, hogar del personaje más querido por el autor de la serie, el senseí “Akira Toriyama”. Durante el juego no solo tendremos las misiones principales que nos llevaran a combatir con todos los antagonistas, sino que también misiones secundarias de las más variadas donde pelearemos con robots de la patrulla roja por ejemplo, o tendremos que encontrar ciertos ítems. Los ítems a encontrar varían de comida, todo tipo de ellas que nos permitirán preparar deliciosos platillos con carne, pescado, pastas, postres, etc. Y minerales y metales para fabricar autos o máquinas saltarinas por si queremos recorrer los mapas de una manera más divertida que no sean volando a toda velocidad.

Las luchas son frenéticas y serán en un espacio amplio como lo es en la serie, en ellas usaremos todo tipo de técnicas como el “Kamehameha”, “Genkidama”, “Kaioken”, y por parte de los otros guerreros Z como Vegeta, tendremos ataques como el “Final Flash”, el “Big Bag attack”, “Masenko” por parte de Son Gohan,  o el “Makakonsappo” de Picorro, e increíbles, combos Z con varios personajes a la vez. Para realizar estos ataques tendremos que disponer de Ki, habrá una barra de Ki, y de vida que podremos restaurar cargándola con un botón en el caso del Ki, o de la vida consumiendo bebidas que restauran la salud.

A medida que la historia avanza aumentaran la paleta de ataques, y de poderes a lanzar, como así también las transformaciones de cada personaje, que van desde Super Saiyan hasta Super saiyan Blue, en Goku, y Vegeta, o Gohan místico, como es el caso del hijo del protagonista de la serie. También tendremos un árbol de habilidades para mejorar las técnicas que para esto necesitaremos recoger por todos los mapas “Orbes Z “.

dragon_ball_z_kakarot_goku

Port de Switch.

No les voy mentir, temí por el Port de Switch, pero la verdad es que este me callado la boca, los gráficos no distan mucho de la versión de PC, el juego va super fluido en su modo port o TV, en otras palabras me arriesgo a decir que es uno de los mejores port de un juego de Dragon ball Z en Nintendo Switch, seguido por el juego de lucha cuerpo a cuerpo Dragon Ball Fighter Z.

unnamed-file-209

Creatividad absoluta.

A pesar de que las opciones son variadas, en el juego podremos hacer de todo, cazar, juntar las esferas del dragón para pedir un deseo, que varían entre revivir un enemigo para hacernos más fuertes y destrabar misiones secretas, más orbes Z, más dinero para comprar cosas como las bebidas sanadoras, o verduras, carnes para preparar los platillos, sino que también además de todo esto podremos buscar tesoros para venderlos por dinero, o cazar dinosaurios para vender sus huesos, en fin de todo.

Además tendremos una sala de entrenamiento donde lucharemos con un personaje invitado creado por el sensei “Toriyama” solo para este juego, “Bonyu”.

maxresdefault (33)

Lo que no me gustó del juego.

Me hubiese encantando controlar no solo Goku,  Vegeta, o Picorro, sino que elegir en el modo libre una vez que terminemos el juego a personajes como Androide 18, Gotenks o el mismo Krillin, en eso el juego se quedó algo corto, ya que semejante joya daba para mucho más  Y por último el precio en Switch es elevado para ser un juego que ya casi tiene un año, el precio va desde 8900 pesos a 11.000 pesos argentinos más impuestos según la edición que elijamos.

1601293771_824763_1601293951_noticia_normal

En Conclusión:

Dragon Ball Z Kakarot es una de los mejores juegos de toda la serie, y en Nintendo Switch brilla con todo su esplendor. Una excelente oportunidad para revivir las historias de nuestro querido amigo de la infancia Son Goku.

Nota Final: 9. Excelente.

Agradecemos a Bandai Namco que hizo posible est reseña entregándonos un código del juego en Nintendo Switch.