Diablo 2 Resurrected. Análisis. El mal ha resurgido.

#Review Games 08 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Diablo, la franquicia que puso el punto y coma, y marco el antes y el gran después del RPG isométrico, vuelve hoy a la carga con una segunda entrega mejorada, mientras esperamos por Diablo Inmortal y Diablo IV.

Desarrollo e historia.

La premisa de la vuelta de Diablo 2 después de los cambios que su tercera entrega tuvo no muy bien recibidos por sus fans pero si por la crítica, parecían prometedoras. Las cosas fueron surgiendo muy bien con dos betas una cerrada otra abierta. La cuestión es que el producto final llegó a manos de Tiempo Gamer, y quien les escribe piensa remontar el pasado para revivir las viejas glorias.

El juego categorizado como unos de los mejores de principio del nuevo milenio, nos cuenta las aventuras de un héroe corrompido por el poder Diablo tras haberle derrotado. Este héroe que ahora tiene en su interior el poder de unos de los males mayores, hablo de Diablo planea revivir a los otros males mayores Baal y Mephisto. Nosotros escogeremos un héroe entre una Amazona, un Paladín, Bárbaro, Nigromante, Druida, Hechicera o Asesina para detener al mal que ahora asecha al mundo. Cada uno con sus habilidades diferentes, magia y hechizos por parte del Mago y el Nigromante, más fuerza bruta y lucha por parte del Bárbaro y la Asesina. Y en el caso de la Amazona y el Druida, o el Paladín tendremos mezcla de manejo de armas con magia. Nosotros probamos con varios personajes, pero mi elección más perdurante fue el Druida, quien posee la fuerza de la naturaleza a su favor para invocar criaturas, magias y realizar transformaciones en animales.

El juego como bien dije es un RPG isométrico, que desde un panorama de arriba veremos toda la acción, el objetivo es matar los demonios que se nos cruce en las misiones durante los cinco actos.

Para esto tendremos tres árboles de habilidades por cada personaje, cada árbol proporciona una habilidad diferente tipo ya sea de magia, poder, brutalidad dependiendo la clase o de invocación. También podremos distribuir los puntos de habilidad en Fuerza, Vitalidad que mejora nuestra salud, Destreza,  y Energía que determina el nivel de nuestro mana, lo necesario para lanzar nuestros ataques, hechizos e invocaciones. Todo estos árboles de habilidades están excelentemente bien desarrollados y a mi opinión mejor que en Diablo 3.

Vamos a lo jugoso los Items, en el juego tendremos ítems y armaduras, cada uno de ellos con un color, del blanco él más común, azul mágico, amarillo raro, verde especial, hasta marón, arma única que solamente la largan rara vez enemigos especiales y algún que otro jefe.

diablo-2-tyrael

Gráficos y Remasterización:

Los gráficos están increíbles, y el juego ahora en esta generación se siente más vivo que nunca, los efectos de luces, el agua en algunas zonas, los paisaje desérticos, bosques, selvas, montañas todo fue re hecho para traerte un juego de excelencia y con excelencia, un trabajo pulcro de Blizzard.

Diablo-Resurrected-2-new-screenshots-4

Optimización.

A la salida del juego, muchos lectores tuvieron complicaciones bastantes graves que prefiero no mencionar, no fue mi caso, ni un cuelgue y los bugs fueron mínimos, un bug que me molestó es que por ejemplo, el mercenario que contratamos en el segundo acto para que nos ayude, solía trabarse solo y si nosotros avanzamos tardaba un buen tiempo en respamear y aparecer de nuestro lado.

Después de eso el juego hasta con una PC modesta corre muy bien y 60 fps. No hay quejas de mi parte en esta reseña.

diablo-ii-resurrected-screenshot-03-en-25jun21

Lo que no me gustó:

Los jefes pueden ser complicados, tal es el caso de Duriel, jefe que puede complicar las cosas hasta más que el mismo Diablo, y si no conoces las combinaciones del cubo Horadrico, estas en problemas, ya que para derrotarlos necesitaremos fuertes amuletos en nuestro inventario y runas que harán más poderosos nuestros ítems y ataques.

960x0

Sonido.

Las canciones fueron retocadas también a los parlantes de nueva generación, suenan increíbles esas tonadas macabras que nos recuerdan en mi caso a mi pre adolescencia.

Remake vs Remasterred.

Diablo 2 Resurrected no es una remake, el juego es tal cual era en el pasado con mejores gráficos, debido a que el señor Cronos (Dios del tiempo, según la edad dorada)  le juega una mala pasada inclusive a los videos juegos mismos. Diablo 2 Resurrected es una verdadera Remake justificada, y que aporta virtud a esta palabra, no como en otros casos que por ser 4K y a 60 FPS reciben injustificadamente este seudónimo.

20219149292749_1

Creatividad absoluta y una caricia al pasado inolvidable.

La creatividad de la saga Diablo se supera entrega tras entrega, y aunque el sistema del juego es el mismo, no podemos negar que esta caricia al pasado es todo lo que necesitábamos los verdaderos fans de la saga, todo está ahí y aclaro no es un juego para quien no jugo el original, los cambios drásticos del pasado que lo hacen ver ortodoxo es para mí una auténtica maravilla.

Cabe destacar que si apretamos la letra “G” obtendremos el Diablo 2 original. El pasado vuelve a nosotros en menos de un segundo y sin ningún tipo de pantalla de loading. Simplemente brillante.

Diablo-2-Resurrected-Release-Date-and-Time-1024x576

Diablo 2 Resurrected llega con excelencia y a la espera de dos títulos más en el futuro hoy podemos decir que la saga está más viva que nunca.