Death Stranding Direct Cut. Análisis. La gran obra del maestro Hideo Kojima elevada a la enésima potencia

#Review Games 04 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Nunca me he sentido tan orgulloso de realizar un review de una de mis principales influencias como lo es el sensei “Hideo Kojima”, Hoy el Direct Cut, la versión definitiva del juego ha sido lanzada en PS5 y gracias a Playstation Latam pudimos jugarla. Todo a continuación.

Desarrollo:

Es cierto que el juego tarda en arrancar, demasiado, pero como todo lo bueno que se hace esperar, el juego en PS5 funciona de maravilla, sin ningún error o bug, y cuando la acción comienza “Death Stranding” arranca a todo vapor y la experiencia es única e irrepetible. 

death-stranding-directors-cut-screenshot-04-announce-en-01jul21

En el título reencarnamos en “Sam Bridges”, interpretado por el famoso actor “Norman Reedus”, una actuación impecable cabe mencionar, nuestro objetivo yendo al grano y directo es conectar a los  Estados Unidos, a través de nodos que representan subestaciones, la misión recae en Sam, un repartidor de paquetes común y corriente el cual tiene está difícil tarea como objetivo principal.

Al principio nuestras armas serán limitadas pero a medida que el juego avanza, iremos incluyendo todo tipo de armas no letales y letales, el mundo está corrupto por los BT, criaturas que intentarán devorarnos y harán que causemos una gran explosión lo que llevara a la total aniquilación, esto significará que por más que conozcamos la muerte, el mundo se irá cayendo más a pedazos de lo que ya está. Sam contara con aliados y enemigos, como “Heartman”, interpretado por “Darren Jacobs”, “Deadman” actuado por el afamado, y carismático director de cine “Guillermo del Toro” además de otras actuaciones impecables como lo son la de “Mama” interpretado por “Margaret Qualley”, “Amalie Strand” llevada a cabo por “Emily O¨Brien” y el villano de turno no menos importante “Higgs” dado a vida por el famoso actor de video juegos “Troy Baker”

El personaje contara con la ayuda de “BB” un bebe en capsulado capaz de detectar a las anomalías mencionadas, los BT, y no solo ellas interferirán en nuestro camino, sino que también habrá grupo armados de hombres que intentarán abolir nuestro objetivos.

69ad4bc0-e037-11eb-bff3-43af0939b2c8

Versión Director Cut de PS5.

Entre las bondades de esta versión poseemos un campo de tiro para probar nuestras armas, hacer carreras de tiempo con otros repartidores, y no solo eso el juego extiende un poco su historia, pero lo más importante se ve en el salto grafico a su antecesora PS4 PRO o PS4, 60 fps por segundo siempre y a 4K y la velocidad que corre Sam se nota y por mucho. Y por último tenemos la increíble adaptación al Dual Sense de PS5 que ya nos tropezamos, corramos o llueva, este hará lo suyo para sentirnos más adentro del juego que nunca. 

 Death-Stranding-Directors-Cut-agrega-catapultas-de-carga-y-carreras

Paisajes y gráficos:

Los gráficos son excelentes y el motor decima se reproduce de la mejor manera, soberbia y directa mostrando en PS5 paisajes planos, verdosos, con nieve, y de toda clase de montañas y escenarios sin bajar la calidad en ningún momento 

Recorreremos muchas horas en estos lugares ya que a medida que avancemos, nuestras misiones serán trayectos cada vez más largos, aun así aunque el juego a muchos les parezca una premisa aburrida, mi impresión me lleva decir que es todo lo contrario.

Pasar por esto lugares requiere de audacia, estrategia donde habrá que poner mucho de lo nuestro para planificar caminos, esquivar bases enemigas, sortear las zonas peligrosas donde están los BT, y por supuesto incinerar cadáveres puesto que ellos se transformaran en estas extrañas criaturas si las dejas a su suerte.

il-sequel-di-death-stranding-ein-trattativa-secondo-norman-reedus

Progresión y misiones secundarias:

 A medida que avanza el juego irá aclarando el panorama permitiéndonos crear nueva modificaciones al mismo tiempo que nuevas custumizaciones para el personaje, eso abarca piernas mecánicas, la posibilidad de crear motos y rodados como robots que cumplan nuestras misiones secundarias. Con respecto a ellas son variadas, y no solo repartiremos elementos importantes sino que también hasta una pizza. Muy distante a la obra posterior del gran “Hideo”,  Metal Gear Solid V donde las misiones secundarias podían ser algo repetitivas.

 death-stranding-directors-cut-coming-to-pc-640x360

Optimización:

Como bien dije el juego en PS5, “obviamente” es muy superior a su versión en PS4, aun cuando se juega en PS4 PRO. Simplemente “Death Stranding Director Cut” tiene gráficos hermosos y detalles perfectos para un juego a la altura. Y quédate tranquilo el juego no causa ningún fallo si pierdes como corrieron rumores de ciertas lenguas, perdónalos Kojima, “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, todos los necios conjurar contra él”

 

Música:

La música a cargo de ”Ludvig Forssel” es una maravilla que nos transporta con facilidad al climax del juego, sin muchos rodeos, con precisión y toques technos nos transporta a la atmosfera terrorífica y los momentos de suspenso que la obra maestra del gran Hideo Kojima representa y crea.

 202162117461478_1

Opinión personal y multijugador:

En mi opinión estamos ante un título de una envergadura poco vista, el multijugador es un claro ejemplo de ello, donde cada vez que coloquemos, una soja, una escalera para llegar altas cimas será agradecido por otro jugador, además de darnos un mensaje subliminal de buena fe que nos enseña que juntos podemos hacer un mundo mejor. Hasta han creado carreteras enteras entre muchos jugadores, algo jamás creado en este gran aspecto que el titulo ofrece. 

 Death-Stranding-Directors-Cut-Hideo-Kojima-story-feature-official-key-visual

Conclusión:

Death Stranding en PS5 es una maravilla, la espera valió la pena y mucho.  Adelante “Hideo Kojima” esperamos que nos sigas deleitando con juegos tan fantásticos como esté.  

 

          NOTA FINAL: 10. Obra Maestra

Agradecemos a Playstation Latam por la copia cedida para PS5 para hacer esta review para todos nuestros lectores.

 

          Redacción:

          Joel Aguilozi.

Te puede interesar