Road 96. Análisis. Un viaje solo de ida.

#Review Games 04 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Hoy en Tiempo Gamer analizamos un juego de aventura narrativa, tipo Road trip, o viaje, un gran trabajo del estudio Digixart, que con empeño hará desesperar y emocionar a más de uno.

Gameplay e Historia.

Road 96 es un juego como bien mencioné de aventura narrativa y de tomar decisiones todo el tiempo en donde viajaremos  atreves de en un país “Petría”  corrupto ante un presidente que ha prohibido la salida del mismo, las elecciones están a la hora del día y el candidato Tyrak fascista se juega las elecciones ante Florres, la candidata liberal, este presidente Tyrak contrala todo para destruir el sistema de este país incluyendo cualquier tipo de democracia. Empezaremos eligiendo  uno de los adolescentes desaparecidos que están intentando escapar y cruzar la frontera.

Cada decisión que tomemos será fundamental, ya que de esta forma nos iremos dando cuenta que no hay nadie  capaz de sostener semejante lío en el país ni Florres, durante el transcurso de nuestro viaje al cual podremos hacerlo “haciendo dedo”, “tomando taxis”, o “caminando”, cada elección de viaje dependerá del dinero que poseamos, de la energía y de nuestras decisiones. Ejemplo sin dinero nos queda hacer dedo y es aquí donde la mayoría de los personajes secundarios entran en acción como Alex, un pequeño hacker de apenas diez años que se ha escapado en busca de sus padres biológicos que murieron en el atentado que intentó unificar la nación. Zoe, una joven que intenta escapar al igual que nosotros, etc.

Pero como dije deberemos estar pendiente de todo, de las decisiones y no solamente eso, de dormir y comer ya que si se agota nuestra energía terminaremos siendo atrapados por la policía y encarcelados por nuestro desacato de intentar cruzar la frontera. También nuestra cara gracias a Sonya, una reportera maléfica contralada por Tyrak, está en todos lados y hay veces que tendremos que jugar sucio para no ser delatado, como sacar provecho de Sonya si la encontramos, fingiendo que tiene la razón, o trabajar en una gasolinera.

Otro punto son las tentaciones, seremos tentados de robar por un grupo de ladrones “Mitch y Stan”, o el mismo Alex el pequeño de diez años con justificación o no nos invitara a robar, ya que según él hubo gente en otra parada que no le pago su juego, y es aquí donde entra las preguntas “¿El fin justifica los medios? “Es la revolución violenta por parte de los adolescentes y jóvenes la respuesta ante esta injusticia” “¿La justicia significa hacer actos donde mueran otra gente inocente con tal de salvar el país?” Todas estas preguntas y más serán una de las tantas que se harán los personajes y dependiendo de con quien hablemos será la respuesta a nuestro pensamientos.

ss_f98823c82d0cbf9b9480bfe56c18d673a0e954b0.1920x1080

Decisiones tensas y difíciles:

El juego está plagado de tomar decisiones difíciles, por ejemplo si todo el camino nos la pasamos hablando de la revolución y al momento de salvar a otro jóvenes nos salvamos nosotros con tal de cruzar la frontera, ¿Cuánto justo somos ante eso? Esta como otras cuestiones nos hará pasar momentos tensos en el juego, pero también habrá momentos felices con Zoe, Alex y casi todos los personajes secundarios. Y no solo nos hará pensar este juego, además tiene una auto reflexión y saca la personalidad del jugador. Pero eso está en tus manos no en la mías.

Si cruzamos la frontera seremos libre, y empezaremos con otro joven hasta el momento de llegar a las elecciones. Momento decisivo que obviamente me voy a guardar.

road96_screenshot_alex1_demo4-scaled-1

Gráficos y optimización en PC.

Los gráficos y la optimización en PC son correctos, nada del otro mundo, y el juego en 4K corre perfecto a 60 fps sin muchos requerimientos, eso sí cabe destacar que las opciones graficas son limitadas pero acá importa otra cosa  y eso está clarísimo.

2104-14-road-96-imagenes-espanol-02-1080x609

Lo que no me gustó:

Los escenarios puede ser no muy amplios aunque van variando, pero no sueñes con pequeños mundos abiertos, por otro lado el juego solo permite una vía de escape a la vez, esto puede ser dificultoso por que pasar la frontera a escondidas o por las montañas no es lo mismo y tendremos que adivinar prácticamente que camino nos va a tocar.

road-96-resena-nintendo-hoy-2

En conclusión:

Road 96, es un excelente juego que nos hará a más de uno un test psicológico, y a un precio imbatible 500 pesos en argentina para PC, una oferta más que tentadora para salir de la clase de juegos habituales.

El juego esta disponibles en la siguientes plataformas: Nintendo Switch, PC, PS4/PS5, Xbox one y Xbox Series S y X.

Nota final: 9. Excelente.

Agradecemos a Digixart por la copia cedida en PC por hacer esta reseña posible.