Warioware. Get it Together. Análisis. Juégalo antes que el juego acabe contigo.

#Review Games 01 de octubre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Si, señores, Wario, el gran enemigo de Mario está de vuelta con su pandilla y con un juego que nadie que se considere al menos “Gamer” debe dejar pasar.

Gameplay y modo historia.

El gameplay de lo más alocado que vi en mi vida, cuenta la historia que Wario y sus amigos han desarrollado un nuevo juego, pero todo sale mal debido a los bugs del nuevo software, todo se va al balde cuando el mismo juego mete a Wario y sus amigos dentro del mismo. Ahora Wario deberá borrar los bugs de su juego junto a  sus amigos a quien reclutara en cada nivel.

202182516322166_1

Hasta ahí es una promesa más que tentadora. ¿Pero como lograremos el cometido de Wario y sus amigos? En un mapa iremos reclutando a la pandilla, cada uno de sus amigos tendrá una introducción más que loca y divertida. Entre ellos están Young Cricket, pequeño practicante de artes marciales, 18 Volt, 8 Volt, dos aficionados a los videojuegos, Dr Crygot, Mona, Ashley una pequeña bruja, Ana y Kat, dos pequeñas mellizas ninjas, y hasta un marciano Orbulon. En los niveles hechos por la pandilla o empleados de la Wario Ware, tendremos diferentes desafíos, la mayoría habrá que actuar rápido, y la mente casi  siempre nos juega una mala reacción, ejemplo depilar a alguien, hacer que un objeto no se caiga, que no te atrapen, que no te aplasten, tirar un objeto, corregir la ortografía, etc.

warioware-get-it-together-2

Cabe destacar que cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles, ejemplo Wario puede volar con unos jetpacks, pero puede ser no tan útil frente a algunos desafíos, Mona con su motocicleta tendrá un Boomerang, Ana y Kat viven saltando y tirando Shoryukens, el marciano Orbulon vuela y hace de objetos aducción con su platillo volador, así cada personaje para cada desafío puede servirnos más que otro, la cuestión es que cada desafío en los niveles es al azar, así que elegir el equipo adecuado no es nada fácil.

warioware-wario-get-it-together-2449735

Un punto flojo pero que se contrarresta con la variedad de niveles y modos es que el modo historia prácticamente se puede terminar en unas dos sentadas no muy largas, pero  ¿Y los demás modos? El juego continúa, no termina ahí, habrá niveles para competir o jugar cooperativo con un amigo, modos solitarios, podremos repetir los desafíos sin estar en el modo historia, hasta cumplir misiones, así que nada de cuentos que el juego es cortó. Cabe destacar que el título en cada nivel ofrece un boss, con un desafío diferente en cada caso, además cada mundo o nivel tiene una temática diferente, ejemplo Nintendo classic con desafíos de los juegos de Nintendo de 8 bits, Comidas, Naturaleza, Cultura, Deportes todo dependiendo de cada empleado que estemos reclutando.

warioware-get-it-together-1-780x405

Gráficos y modo portátil:

Los gráficos son espectaculares, coloridos animados, simple y sencillos  pero como siempre digo la creatividad y de la buena no necesita grandes gráficos, la diversión está aquí y con simpleza como suelen decir los grandes, menos es más. Y este es un gran ejemplo de ello. El modo portátil funciona de maravilla, y va aún más rápido así que quizás cueste más reaccionar a tiempo.

Un ejercicio excelente para la mente.

Quizás digan que estoy loco, pero Wario Get it Together es un excelente ejercicio para la mente, no solo para ejercitar nuestra reacción, sino para memorizar, prestar atención, y otros detalles que le  encontré  a este maravilloso e increíble título.

Ver-WarioWare-Get-It-Together-Personajes-jugables

Warioware Get it Together fue más que una sorpresa, es un diamante en bruto que encontré en una corteza de gaming, donde había millones de lanzamientos, si realmente estas preparado para entrenar tu mente, seas gamer o no, la diversión con Warioware Get it in Together está más que asegurada.

Nota Final: 9. Excelente.

Agradecemos a Nintendo por hacer como siempre esta reseña posible entregándonos una copia del juego en Switch.