MultiMind Mayhem Volume 1. Manga Análisis.

#Reviews 28 de septiembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Llegó el momento de hacer nuestra primera reseña de un Manga, MultiMind Mayhem es un manga del autor Isekai Tensei Soudouki, que vendió en Japón nada ni nada menos que 600.000 copias, el manga fue traducido al inglés y gracias One Peace Books, editorial que nos ofreció un tomo digital, hoy les traemos una historia apasionante en esta reseña.

t_700x780

Historia.
 La historia nos narra las aventuras del Bardo Cornelius, un niño quien encarna el alma de dos personajes, uno del presente, un Otaku de nombre “Masaharu Oka”, y un samurái caído en combate en el pasado en una sangrienta batalla, de nombre “Oka Sanai”

A partir de esto el Bardo Cornelius no solo adquiere una destreza en combate extraordinaria, sino que también una inteligencia y una codicia increíble para los negocios. Así decide aumentar los negocios de su tierra gracias a lo que sabe del azúcar, y trucando unas piezas de joyería con oro falso. El Bardo conocerá a dos bonitas mujeres una de ellas es Seilune una Maid que sirve en su castillo, y Selina una comerciante que le ayudara en sus negocios.

Así el reino “Mauricia” al cual el pertenece,  se ve amenazados por los ingresos que está haciendo el Bardo con su inteligencia extraordinaria. Un reino vecino intentará acabar con sus planes, este es el reino de Haurelia, que envía asesinos en busca del Bardo, pero no contaban con la astucia del Cornelius quien con la ayuda de su otra mitad espiritual Samurái y la de un mercenario de lo más cómico de nombre “Zirco” defenderán las tierra de “Maurice” a toda costa.

Las personalidades están muy bien marcadas y a pesar de que la historia cuesta en arrancar y en cautivar la atención del lector, a medida que todo transcurre la satisfacción comienza a rondar por la mente y el cuerpo del lector con un hilo argumental que no se pierde jamás.

Batallas y el humor infaltable. 

Las batallas están espectaculares y si sos adicto al manga no te aburrirán nunca, simples y directas y sin muchos rodeos van al grano. El toque de humor viene de la mano de Seilune, la doncella Maid, y de Selina la comerciante con orejas de perro, ambas hermosas mujeres se encargaran de sacarnos muchas sonrisas durante el transcurso de la historia.

Dibujo.

El autor Isekai Tensei tiene una pluma soberbia y muy pulcra, trazos increíbles y se nota un poco para mí gusto la influencia de mangas como “Fairy Tail” o “Bleach”, sin embargo la tinta que en endulzará nuestros ojos, se nota que tiene muchos trabajos arriba y es de excelencia.

Traducción:

A pesar de que mi japonés aún es básico, la traducción es fiel y entenderemos toda la situación con sutileza sin perder una sola palabra de lo que está sucediendo, un trabajo hecho a la perfección minucioso, que ha realizado el traductor Matt Schley, ya que no se le ha escapado ninguna expresión. 

En Conclusión:

MultiMind Mayhem Vol 1 es un excelente manga, que deja un final muy abierto y que no solo logrará cautivarte, sino que también te dejara con ganas de mucho más.

 

Redacción:

Joel Aguilozi.

 

Nota final: 9.5. Excelente.

Idioma. Inglés y japonés por el momento.

 

Agradecemos enormemente One Peace por la copia cedida para realizar esta reseña.

Te puede interesar