Lake: El respiro que todos necesitábamos. Análisis

#Review Games 27 de septiembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
capsule_616x353

Whitethorn Digital y el estudio Gamious nos han traído el lujo de jugar su nuevo juego: Lake, una historia en donde una mujer regresa a su pueblo natal para ayudar a su padre con el trabajo de mensajería, llevandonos así a vivir una trama de viejas y nuevas amistades romance, y un final que solo de nosotros depende.

lakereview-XB

Personalmente me ha traído unas vibras muy similares a las que tuve cuando jugué por primera vez al Life Is Strange. Esa mezcla de serenidad y libertad, pero sin el factor nostalgia o angustia que nos generaba aquella historia. Aquí sucede todo lo contrario, podría compararlo tranquilamente con esa paz que nos trae jugar a los Sims. Definitivamente esa es la mezcla perfecta, Lake es esa complementación.

La historia transcurre en 1986 y nos presenta a Meredith Weiss, una mujer que trabaja en una empresa de software en la gran ciudad pero que por cosas de la vida misma, debe regresar a su pueblo natal en Oregon.
Ella debe reemplazar a su padre en el trabajo de mensajería del poblado. De este modo, nos pasaremos el tiempo manejando un camión de correo, entregando paquetes y cartas a los vecinos del pueblo. Allí tendremos conversaciones con muchos de ellos, hasta incluso nacerán nuevas amistades y revivirán otras. Todo depende de lo que nosotros mismos querramos hacer.

lakereview-Xbox-Series

Lo maravilloso de este juego, como dije anteriormente, es que tenemos la libertad de hacer lo que queramos. Mientras paseamos por un precioso lugar lleno de colores y calma, podremos sacar fotografías del mismo, elegir si hablar o no con ciertos habitantes, y darle el giro que nosotros querramos a la historia. El juego nos da a elegir si quedarnos en este pequeño pueblo, o si volver a la gran ciudad a vivir nuestra vida normal de antes.

En tema gráficos, Lake no es una locura visual, pero no deja de ser muy lindo, con imágenes prolijas, amenas, y no hay dudas de que supieron como hacer que el jugador quede inmerso en la historia. Los climas varían y el paso del tiempo transcurre mientras hacemos nuestras tareas. Cuando llega la noche podemos hacer entrega de nuestro camión de correos en la oficina y luego llegar a casa y elegir si ver una película, leer un libro, entre otras actividades.

lake

En definitiva y para concluir, es un gran respiro a los juegos que estamos acostumbrados jugar o a recibir ultimamente en el mercado. Aquí no hay violencia ni tiros, no hay drama ni angustia. Es simplemente un juego para disfrutar y transportarnos a otro mundillo, para descansar un rato del nuestro.

Lake ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Project Scarlett, Mac OS, y Xbox One.

Puntaje final: 9/10.