Lake: El respiro que todos necesitábamos. Análisis

Whitethorn Digital y el estudio Gamious nos han traído el lujo de jugar su nuevo juego: Lake, una historia en donde una mujer regresa a su pueblo natal para ayudar a su padre con el trabajo de mensajería, llevandonos así a vivir una trama de viejas y nuevas amistades romance, y un final que solo de nosotros depende.
Personalmente me ha traído unas vibras muy similares a las que tuve cuando jugué por primera vez al Life Is Strange. Esa mezcla de serenidad y libertad, pero sin el factor nostalgia o angustia que nos generaba aquella historia. Aquí sucede todo lo contrario, podría compararlo tranquilamente con esa paz que nos trae jugar a los Sims. Definitivamente esa es la mezcla perfecta, Lake es esa complementación.
La historia transcurre en 1986 y nos presenta a Meredith Weiss, una mujer que trabaja en una empresa de software en la gran ciudad pero que por cosas de la vida misma, debe regresar a su pueblo natal en Oregon.
Ella debe reemplazar a su padre en el trabajo de mensajería del poblado. De este modo, nos pasaremos el tiempo manejando un camión de correo, entregando paquetes y cartas a los vecinos del pueblo. Allí tendremos conversaciones con muchos de ellos, hasta incluso nacerán nuevas amistades y revivirán otras. Todo depende de lo que nosotros mismos querramos hacer.
Lo maravilloso de este juego, como dije anteriormente, es que tenemos la libertad de hacer lo que queramos. Mientras paseamos por un precioso lugar lleno de colores y calma, podremos sacar fotografías del mismo, elegir si hablar o no con ciertos habitantes, y darle el giro que nosotros querramos a la historia. El juego nos da a elegir si quedarnos en este pequeño pueblo, o si volver a la gran ciudad a vivir nuestra vida normal de antes.
En tema gráficos, Lake no es una locura visual, pero no deja de ser muy lindo, con imágenes prolijas, amenas, y no hay dudas de que supieron como hacer que el jugador quede inmerso en la historia. Los climas varían y el paso del tiempo transcurre mientras hacemos nuestras tareas. Cuando llega la noche podemos hacer entrega de nuestro camión de correos en la oficina y luego llegar a casa y elegir si ver una película, leer un libro, entre otras actividades.
En definitiva y para concluir, es un gran respiro a los juegos que estamos acostumbrados jugar o a recibir ultimamente en el mercado. Aquí no hay violencia ni tiros, no hay drama ni angustia. Es simplemente un juego para disfrutar y transportarnos a otro mundillo, para descansar un rato del nuestro.
Lake ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Microsoft Windows, Project Scarlett, Mac OS, y Xbox One.
Puntaje final: 9/10.