Tales of Arise. Análisis. Un renacer perfecto.

#Review Games 24 de septiembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
En el momento en que fue anunciado impacto a sus fans con sus gráficos Next gen y no solo eso sino que también con un Gameplay totalmente renovado, el juego llegó a nuestras manos gracias a Bandai Namco y el resultado fue espectacular.

Gameplay e historia:

Nos situamos en el papel de Máscara de hierro un personaje Dahaino que conoce a una Renana (sus enemigos) que iba prisionera en un tren; Shionne. Durante el transcurso de la historia iremos conociendo la verdadera identidad de máscara de Hierro (Alphen) y su pasado del cual no recuerda nada. También se sumaran toda clase de personajes a nuestro roster o party como Law, Dohalim o Kisara. Cada uno con ataques y habilidades sorprendentes. Ellos intentaran derrocar a la cuatro señores de los diferentes reinos del mundo Dahna, que explotan los Dahainos con el fin de buscar el poder máximos astral de los núcleos de energía.

Los combates son simples, pero sorprendentes, asignaremos un botón para nuestro personaje con una magia o ataque y con solo apretarlo este ejecutará el ataque, ya sea de hielo, eléctrico, o aire. Cada personaje tendrá habilidades diferentes y árboles de habilidad extensos en la que entre tantas habilidades para organizar la batalla te puedes perder un poco.

Una vez asignados los ataques tendremos turnos para realizarlos aunque la batalla es continuamente dinámica en todo momento y para nada estática. Nos moveremos por todo el campo de enfrentamiento y si nos quedamos sin turnos podremos usar ataque normal que no consumirán magia ni nada. A su vez avanzada la historia descubrimos que Alphen puede hacer uso de un poder especial “La espada flameante”  poder oculto y que prefiero guardar las razones de Shionne.

tales-of-arise-lanza-nuevo-trailer.png_242310155

Una vez que nuestro enemigo sea aturdido con nuestro ataque o varios de los mismos, se llenará un triángulo y con apretar arriba usaremos una especial con la espada flamígera, cada personaje tendrá un especial diferente con Alphen en una cinemática espectacular.

 Gráficos y música:

Los gráficos son increíbles, visitaremos todo tipo de paisajes hermosos, llanuras ardientes, bosques helados, bosques soleados, es algo de lo que te espera en Tales of Arise. Fue un gran salto el que dio el juego al último Tales of Berseria, un increíble y poco visto uso del motor Unreal Engine 4 en esta clase de juegos JRPG.

La música por su parte también cumple su cometido con excelencia, tonos épicos de aventura acompañada con guitarras flamencas hacen el trabajo de forma espectacular.

maxresdefault (30)

 

Creatividad absoluta:

En el juego no solo tendremos que pelear, podremos hacer sociales con los personajes que combaten a nuestro lado y así establecer una mejor relación que nos permitirá diferentes vínculos, esto lo hacemos mientras descansamos en una posada o hoguera, aquí también podremos cocinar diferentes recetas con los ingredientes que consigamos en nuestra aventura, cada receta tendrá un extra para el siguiente día. A pesar de que esto te suene muy Final Fantasy XV es un agregado que no le queda para nada mal.

Segundo, las criaturas están espectaculares, desde ciempiés gigantes, armadillos, lobos, todo tipo de enemigos que nos darán batallas sorprendentes, pero lo mejor es que cada uno de ellos tendrá su toque de creatividad. También el juego cuenta con diferentes armaduras y aspectos que según la edición que elegíamos podremos customizar el aspecto de nuestras armas y vestimentas. 

tales-of-arise-screen-10-ps4-en-30jul21

El precio para ello es elevadísimo 8000 pesos argentinos y no se ve bastante justo que por pagar tengas beneficios, pero negocios son negocios, y se comprende.

 También podremos optar por otras versiones más económicas sin cosméticos ni extras, además podremos destrabar cosméticos en el juego.

 tales_of_arise-5493890

Lo no tan bueno de Tales of Arise.

A mí gusto y como escritor lo encontré en la historia, bastante liosa, se pierde el hilo en varias ocasiones, aun cuando las misiones secundarias están ok, la historia pierde la gracia al querer poner varios elementos al mismo tiempo, como el tema astral, núcleo, y la resistencia por una tierra que muestra poco contraste.

 talesarise_3549073b

Conclusión:

Tales of Arise es un excelente RPG japonés que hace honor al género de una manera espectacular. Un juego súper recomendable.

 

Nota. 8.5. Muy bueno

 

Redacción

Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Bandai Namco Latinoamérica que como siempre hace las reseñas posibles entregándonos una key de la mejor versión de “Tales of Arise”  para PC.   

Te puede interesar