NBA 2K22: La magia sigue intacta. Análisis

#Review Games 22 de septiembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
En la nueva edición, se vuelve a ver la mano de 2K Sports, para lograr hacer una de las maravillas más importantes e imponentes de los últimos tiempos, el NBA 2K22.

Aquí, como en todas las ediciones, podemos encontrar los equipos actuales, los cuales se actualizarán de manera automática, cuándo el usuario los requiera, equipos clásicos de la NBA, en dónde encontramos infinidad de históricos planteles y jugadores ganadores de anillos y conferencias, desde los inicios hasta hoy, y ni hablar, que existen también las selecciones estadounidenses de varias épocas, representadas.

Párrafo aparte, para lo que a mí en particular, más me gusta, que son, los equipos históricos, o mejor dicho, de todos los tiempos, de todos los equipos de la NBA, en donde por ejemplo, si sos fanático de Los Ángeles Lakers, pueden compartir un mismo equipo jugadores extraordinarios como Magic Johnson, Kobe Bryant, Baby Shaq, Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, LeBron James y tantos otros fenómenos que vistieron la casaca “Lagunera”.

Fecha-de-lanzamiento-de-NBA-2K22-atleta-de-portada-y

En sus funciones de juego, existen de forma magistral, las elecciones de juego tanto Masculino, como Femenino, en cualquiera de sus versiones, y con todas las figuras actuales, en lo que tiene que ver con la liga más importante de básquet del planeta. 

Siendo y teniendo en cuenta, que los equipos ya cuentan con todos los jugadores y jugadoras oficiales, ropa oficial, no solo actual, sino, también histórica y de todos los tiempos, y convenios con empresas de zapatillas y pelotas, claramente el pool de elección de vestimenta y accesorios es amplísimo. 

nba-2k22-anuncia-cambios-en-apple-arcade-edition.jpg_242310155

Cambiando un poco, existen varias modalidades de juego, NBA classic, en la cual, es una temporada completa de 82 partidos, más Play Off, en sus dos versiones, también se pueden elegir Play Off de la NBA, en dónde jugas 4 rondas al mejor de 7 encuentros y podes rápidamente alzarte con el tan ponderado y pretendido anillo de campeón, o quedar en las puertas del éxito. 

NBA-2K22

También podemos agregar el modo Carrera de jugador, en el cual, generas una serie de eventos individuales y colectivos, agregando partidos de básquet universitario y luego podes llegar, en caso de así merecerlo, a ser player de NBA si es que te draftea algún equipo.

Entrando un poco en lo que tiene que ver con lo ambiental, la música de fondo, es fantástica, y los relatos en español, le dan la tonalidad latina que el juego debe tener, para nosotros los hispanohablantes. 

featured-nba-2k22-finishing-badge-1-768x432

Y por último, para meternos precisamente en el juego, debemos tener en cuenta varias cosas, primero, que los gráficos y la jugabilidad son fantásticos, por otro lado, debemos tener noción, de que a la hora de atacar o defender, nuestros rivales, no nos harán las cosas fáciles, y cada vez que el tiempo pasa, se hace más difícil poder contener a los contrarios y convertirles, no es cosa sencilla.

Sin ir más lejos, es un juego que colma, y supera las expectativas.

 

JUGABILIDAD: 9

GRÁFICOS: 10

MÚSICA: 9

RELATOS Y COMENTARIOS: 8

 

NOTA DE JUEGO: 9 (EXCELENTE) 

Redacción: Juan Patricio "Turu" Flores

Agradecemos como siempre a 2K por permitir este análisis al otorgarnos una copia del juego en PS5.  

Te puede interesar