Mortal Kombat 11 Ultimate Análisis. Si no es ahora, ¿Cuándo? 

#Review Games 28 de diciembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
Hace tiempo ya del estreno de Mortal kombat 11 en consolas y PC. El juego que obtuvo y cosecho muy buenas críticas, vuelve con toda la violencia en una versión ampliada y mejorada para las actuales consolas, y obviamente para la Next Gen (PS5 y Xbox Series X) con sus Fatalities, Friendship, y más mucho más. 
Mortal-Kombat-11-revela-nuevo-trailer-de-lluvia
Mortal-Kombat-11-revela-nuevo-trailer-de-lluvia

Desarrollo:

Categorizado como uno de los mayores exponentes de juegos de lucha, la onceaba entrega no le hace asco a nada, y con una historia más trabajada donde enfrentaremos a Kronica (diosa y titán del tiempo) en dos partes, Mortal Kombat 11 la historia y Aftermath. Expansión que se sitúa después de los acontecimientos de Mortal Kombat 11 donde los principales protagonistas serán el villano Shang Tsung, el indio Nightwolf, y Fujin, hermano del conocido dios del trueno, Raiden.

Este pack viene acompañado de todos los personajes e invitados en lo que podremos encontrar a Robocop, Terminator, Rambo, Spawn, y de parte del roster de Mortal Kombat personajes como Sindel, Shang Tsung o Rain y Milena. Todo esto en un paquete y a un precio más que accesible. Aunque volvamos a la jugabilidad e historia. Ambos factores se han mejorado con respecto a las entregas anteriores, por un lado, habrá varios modos de juegos, Torres klasicas, Torres del tiempo, modo historia y la Kripta. Todo esto para un solo jugador. 

El modo Torres klasicas nos enfrentaremos a una cantidad de adversarios para encontrarnos al final con Kronica, y tras derrotarla destrabar un final animado, cinematográfico del personaje que recorrió toda la torre. 

Las torres del Tiempo, son algo más complicadas habrá desafíos de todo tipo para adquirir cristales del tiempo, oro, almas y así poder gastarlas en la Kripta. En la kripta jugaremos con un aventurero que al dirigirse a la isla de Shang Tsung tendrá la misión de gastar las monedas y almas que recogemos tras los combates en las torres, desde ahí podremos destrabar tesoros, con nuevas Fatalities, Brutalities de diferentes personajes.

Imágenes e ilustraciones, y muchas más cosas para completar la colección definitiva del juego. Ahora vamos a los combates.

 rain-fatality-es-de-queen_1.jpg_1037907269
 
Los combates son en mí entender lo más sensacionales desde la vuelta en Mortal Kombat 9, tendremos diferentes técnicas con todos los personajes, entre los que veremos invitados como nombré, hasta lo más clásicos, hablo de Liu Kang, Scorpion, Sub Zero, Sonya Blade, Johny Cage, su primogénita Cassie Cage, Scarlet, Baraka entre otros.

Al final de cada combate podremos decidir si quitar la vida al oponente con una Fatality, humillarlo antes de terminar el combate con una Brutality o perdonarle la vida de la forma más amistosa y graciosa con una Friendship.

También habrá Fatal Blows, que serán como las Xrays de los títulos anteriores como Mortal Kombat X, pero más impresionantes y que podrán definir un combate de un momento a otro debido a la cantidad de barra de vida que sacan.

1366_2000 (3) 
 
Modo multijugador:

El modo multijugador es excelente, y muy competitivo entre sí, se encontraran todos tipos de ligas desde las más principiantes hasta la más pro y competitivas. Este modo cuenta con una excelente calidad a nivel conexión y en la versión de PS4 PRO no encontré prácticamente cuelgues. Si eres un guerrero no puedes perderte este modo. Así que adelante y prepárate para combatir.

apps.39057.14309935110546179.e7aee13c-c310-420d-ac11-4e8bb63904ee.717ab23d-7c6c-4d24-ae4b-44505602a0ec

Optimización:

La optimización es una pasada en consolas no tanto en PC donde encontré problemas de desconexión constantes, ahora si en PS4 PRO o en PS5 no hay estos problemas aunque la resolución en PS4 PRO sea menor siempre corre a 60 fps y el juego se juega de forma increíble. 

  
mk-11-ultimate-roster

Customización y creatividad a la máxima potencia.

A las personajes podremos vestirlos con toneladas de vestimentas, y no solo eso podremos crear varios slots para tener diferentes trajes con cada uno, eso, la Kripta y tantas cosas más, es lo que hace al juego más increíble aún. Por lo que te esperan horas y horas de diversión. Además encontrarás creatividad en los diseños por ejemplo de los esbirros del infierno o la originalidad de cada Fatality y ahí veras como esta palabra (creatividad) cobra sentido para ti. 

 1f8

Opinión personal.

Si buscas un título definitivo de peleas que tenga de todo, este es tu juego, y además ahora en su versión definitiva no hay más excusas para no comprarlo al precio que se ofrece, si la pregunta fuese si es ahora, si ahora o nunca.

  
Conclusión:

Mortal Kombat 11 Ultimate edition tiene todo lo que un juego de peleas debe tener, diversión, piñas, sangre, en fin, y ahora en su versión completa creo que no hay excusas para no querer jugar Mortal Kombat 11, así que la decisión es tuya, sin embargo la pregunta es, ¿Tendrás el suficiente valor para entrar a la arena? 

Nota: 9.5. Indispensable.

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Warner Brothers Latam por cedernos una copia del juego para PS4-PS5 para realizar esta review para nuestros lectores.

Te puede interesar