Foreclosed. Análisis. Un cyberpunk indie y sombrío.

#Review Games 17 de septiembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Foreclosed, la propuesta del estudio Antab, sorprendió a todos cuando llegó este Cyberpunk con forma de comic y caricatura. El resultado fue el esperado aunque pudo ser mucho mejor. Vamos a ello.

Historia

La historia mucho no sorprende, pero agrada. En un futuro lejano todo está controlado por una empresa  que ha instalado un chip malévolo que controla a las personas, nuestro personaje está en deuda con esta corporación. Y aquí empieza su aventura.

Evan, el protagonista de aspecto desapercibido será contactado por una voz misteriosa alguien allegado a esta empresa que dice rebelarse con el deseo de recuperarla.

El personaje empieza en modo sigilo, sin un arma, nuestra primera misión será sacar su arma del laboratorio de esta empresa, aquí todo es narración y sigilo del bueno. Una vez retirada el arma empieza la acción matando tipo de agentes, además poseemos habilidades como ver entre interiores o hackear los chips de los enemigos, una tarea bastante complicada ya que tenemos que estar una distancia considerable.

 DpEVIS3mLlmXtNW16r9UoiUH

Gameplay.

Tendremos zonas donde todo se desarrolla al estilo comic, que hace honor a los gráficos los cuales con tienen el mismo trazo de dibujo. Pero a pesar de que el juego es divertido, la ciudad o metrópolis donde se desarrolla la historia también propone un buen desafió, el juego carece bastante de innovación puesto que el gameplay a pesar de poder actualizar nuestra arma con actualizaciones, con los cuales con dichos puntos también adquiriremos nuevas habilidades, el juego solo propone matar y poco más de eso, además de presentar un gameplay en tercera persona, todo se vuelve repetitivo.

 ss_0b4d03c3c212dd3808fa993890e59bcbfdc370a3.1920x1080

Gráficos y optimización:

La optimización no está muy bien, para un juego de este calibre sufrí varios bajones de FPS, nada grave pero que no habiendo tenido problemas con juegos de mayor envergadura, es obvio que esto no debió suceder.

Los gráficos a nivel comic son bonitos y como dije la ciudad se siente bien en todo sentido.  No tanta tecnología en ellos le sintió bien al juego, como sabemos a veces menos es más.

 ss_9b9b28b8c116f926d6c85d09147b4f58b5203c76.1920x1080

Lo malo, lo bueno y lo feo de Foreclosed.

Empecemos por lo malo, es un juego corto, pero se compensa con dos factores fundamentales, que son la narración y el hilo de la historia que te tiene enganchado más no poder y no te pierdes jamás, como así también el precio no tan elevado ya que en Argentina cuesta tan solo 200 pesos más impuestos, por último lo feo, están los glitches y bugs que encontré inevitables y también tuve cuelgues.

 

En conclusión:

Foreclosed aprueba a pesar de sus idas y venidas, por el precio te recomiendo jugarlo y pasártelo en un buen fin de semana.

 

Nota. 7. Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Merge Games y Evolve Terminals por entregar la key de PC y hacer posible esta review.

Te puede interesar