Street of Rage 4. Mr X Nightmare. Análisis. La pesadilla del mal nunca termina.

#Review Games 09 de septiembre de 2021 Por TIEMPOGAMER
Muchos fueron los “Beat em all” que intentaron igualar o superar al gran título de Capcom “Final Fight”, pero solo uno se acercó a la talla y ese fue Street of Rage con sus tres primeras entregas para Sega Génesis. Hoy ya hace más de un año volvió a la carga con un cuarto título y nos entrega una maravilla de DLC como despedida momentánea. “Mr X Nightmare”.

Introducción

El juego Street of Rage 4 fue toda una sensación e imaginen volver a sentir ese “todos contra el barrio” o “Beat em all” luego de veinte años  o más, fue toda una pasada, gráficos remasterizados y re dibujados con animaciones impresionantes, nuevos ataques, jefes finales impresionantes todo hecho a pulmón,  y el producto final fue más que sorprendente. Una auténtica maravilla.

Hoy el juego nos trae un DLC, que agrega dos personajes más a elegir, Shiva y Max, clásicos de Street of Rage 2 y 3 y la policía Estel Aguirre. Con ataques nuevos y sorprendentes, especiales y combos actualizados, a todo esto el DLC agrega un modo de entrenamiento al que ningún juego de lucha tipo “Street fighter” debe envidiar. Donde podremos aprender todos los movimientos para ser invencibles en la peligrosa metrópolis donde el juego se situó.

A todo esto se le agregó el modo de Supervivencia, donde nuestro antiguo aliado el Dr Zan, hará experimentos  con los recuerdos del villano de turno el malvado Mr X. Aquí entraremos en una simulación donde pelearemos en diferentes escenarios con distintas dificultades que tantos los enemigos podrán aprovechar como también nosotros mismos, el tema es que cada vez que finalicemos un escenario obtendremos una bonificación a elección para la próxima ronda, la cuestión es que hay que elegir entre dos así sé cauteloso y sabio a la hora de elegir las bonificaciones ya que a medida que avancemos se tornará cada vez más complicado. Además habrá escenarios de los clásicos Street of Rage 1, 2 y 3, una caricia a la nostalgia de esta gran saga.

Este modo también cuenta con retos semanales y tres fases diferentes, además de poder jugarlo cooperativo con un amigo o vía internet.

SOR4_MrXNightmare_08

Otro punto a destacar es que el juego ofrece un muy buen precio ya que está en XBOX GAME PASS gratis si somos suscriptores, y el DLC solo 173 pesos, una oferta inigualable para tantas horas de diversión   

 20217117161313_1

Optimización:

No hace falta mencionar que el juego cuenta con una muy buena optimización en PC, y se lo juegue donde se lo juegue, Switch, Xbox O PS, el título es uno de los más grandes Beat em all del momento y de la historia.

 ss_db483033c2e38f02dfedd997d87a1388df4a0f2b.1920x1080

Lo prometido es deuda.

Les dejo el truco para destrabar a Roo el canjuro boxeador,  el último personaje jugable del juego que para hacerse con él,  deberán tener este DLC, y situarse en el meno donde dice “Historía” y apretar al mismo tiempo arriba + X + start durante cinco segundo, y listo Roo será todo tuyo, claro está y vale la aclaración que esto depende mucho del Joystick que poseas, ejemplo si tienes el de PS4 o PS5 la combinación será arriba + cuadrado + start y en Switch arriba + Y+ el botón +.

 streets_of_rage_4__mr_x_nightmare-5488598

Conclusión: 

Mr X Nightmare es un excelente DLC del mejor juego Beat em all de esta generación, esperemos que Street of Rage 5 este a la vuelta de la esquina y no tengamos que esperar otros 25 años para el mismo.

 

Redacción: 

Joel Aguilozi.

 

Nota 9. Excelente.

Agradecemos a Dotemu por la copia cedida en PC para hacer esta review para todos nuestros lectores.

 

 

Te puede interesar