UFL, un nuevo simulador de fútbol gratuito para consolas

#Games 10 de septiembre de 2021 Por Pinguinlcd
UFL

Los videojuegos de fútbol son algunos de los lanzamientos más exitosos año tras año pero el pastel del género no está muy repartido: hace más de 10 años FIFA y PES luchaban por reinar en los simuladores de fútbol y en la actualidad Electronic Arts no tiene competencia real en el mercado. 

Konami busca causar más impacto con eFootball, que da el salto a Unreal Engine y apostará por el modelo gratuito. Ahora tenemos un tercer juego que quiere poner más emocionante la temporada: UFL, que será gratuito y de momento no tiene fecha de lanzamiento.

Anunciado durante Opening Night Live gamescom 2021, se trata de un simulador de fútbol free to play para "todas las principales consolas", sin más información o fechas. La desarrolladora, Strikerz, dice que UFL es una liga online de fútbol donde sólo tu habilidad importa: "Únete a la revolución que cambiará el mundo de la simulación del fútbol para siempre", dice su página oficial que por el momento sólo incluye el primer tráiler y la opción para suscribirnos a las próximas noticias.

Strikerz utilizará, al igual que Konami, la tecnología de Epic Games. Aunque no se han mostrado capturas de su jugabilidad podemos ver en el vídeo que aspira a un aspecto realista y no cartoon, que es la preferencia de muchos desarrollos independientes de los últimos años como Super Soccer Blast: America vs Europe o Super Soccer Blast.

Algunas de las cosas que podremos realizar son:

* UFL contará con un modo «Club personalizado».
* Podrás crear nuestro propio equipo, desde el escudo hasta camisetas y el estadio con las diferentes plantillas que habrá de lanzamiento.
* Al crear tu equipo podrás transferir jugadores, de los cuales hay más de 5.000 futbolistas con licencias incuídas.
* UFL es una liga online global de fútbol.

Este género deportivo ha perdido la competencia que llegó a tener en los 90 y principios de los 2000, cuando había una mayor oferta de simuladores y arcades de fútbol. Por el casi monopolio de FIFA ha permitido que Ultimate Team sea una de las principales fuentes de ingresos de EA y que FIFA se coloque entre los éxitos de cada año. 

UFL lo tiene muy difícil para meter miedo a FIFA a corto plazo, pero el modelo gratuito se ha hecho muy popular entre los shooter y podría ser un éxito a largo plazo con el apoyo de actualizaciones constantes.

Fuente: Vandal

Te puede interesar