REVIEW: Los Sims 4: Expansión Vida en el pueblo

#Review Games 19 de agosto de 2021 Por Gonzalo Navas
Llegó el nuevo paquete de expansión de Los Sims 4: Vida en el Pueblo, y hoy te contamos qué trae de nuevo.
maxresdefault

Como el título de la expansión indica, esto se trata de un nuevo modo de vida. Tenemos cambios en el cómo se juega y cómo se vive respecto a lo que conocemos como Sims.

 

DESAFIOS DEL SOLAR

Los solares cuentan con desafíos propios de cada uno, como sucedió en la expansión Urbanitas. Un ejemplo de esto es “vida sencilla”, donde tenemos que cosechar todo lo que vamos a cocinar de nuestra propia granja, como por ejemplo el trigo.

A partir de esto, enseguida notamos que es una expansión que requiere paciencia y dedicación. Por un lado tenemos recompensa, porque todo lo que produzcamos lo podemos vender, pero así como existe el comercio existe la competencia: dos mujeres se pelean por las mejores ofertas en los artículos que se pueden vender en la región.

A todo esto tenemos que sumarle el problema del dinero, construir una granja propia autosustentable costará alrededor de 30000, y no hay que descuidar las necesidades personales de los sims. 

 Sin título

CONTENIDO

Vida en el pueblo tiene muchas novedades. Un mundo, objetos para construir, para decorar, para cada etapa de la vida de los sims, nuevas aspiraciones y rasgos (amante de los animales e intolerante a la lactosa), objetos para animales, animales nuevos, actividades recreativas y mucho más. 

Tenemos una gran cantidad de elementos cosméticos nuevos en el modo crear un Sim, que se dividen entre hombre, mujer y niños. Cada uno de ellos orientados a poner la estética de nuestros personajes en contexto con la temática de la expansión.

Lo mismo sucede con las opciones adheridas al modo de construcción: un buen puñado de elementos nuevos, destaca por el buen diseño acorde a la ocasión, con motivos campestres y estilo rústico.

 Los-Sims-4-Vida-en-el-Pueblo-screenshots-4

Si hablamos de granjas, hablamos de animales. En esta expansión podemos interactuar con ellos, darles de comer, llamarlos, mandarlos a dormir, cocinarles y vestirlos.

Además, podemos vivir también de lo que produzcan, por lo que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la vida en esta expansión.

 sims-4-cottage-living-cow-milk

Consideramos que es un paquete de expansión para las personas que les gusta jugar géneros tranquilos y pacíficos de juego, como los ya conocidos de cuidado de granjas y campos. 

Dependerá de cómo lo abordemos, si nos resulta un dolor de cabeza agobiante o una excelente excusa para desconectarse y vivir de lo más primigenio de la civilización.

Vida en el pueblo trae consigo varias propuestas nuevas que se comprenden y disfrutan mejor poniendo las manos en el juego y viviéndolo uno mismo. La historia y el mundo que nos ofrecen es bastante interesante y las nuevas actividades le dan un buen golpe de aire fresco al juego que ya lleva 7 años desde su lanzamiento. Si se trata de una recta final en Sims 4 antes de la siguiente entrega, podemos decir que van por el camino adecuado.

 

Nota final: 9/10. 

Te puede interesar